• Salud

¿Fisting? Mira por qué esta práctica sexual extrema es peligrosa

  • Antonio Marín
Introducir un puño completo en la vagina o el ano se popularizo en las nuevas relaciones sexuales, pero ¿sabes qué es y en qué afecta?

El ser humano por naturaleza necesita de estímulos.  Sin importar de qué se trate, muchos de ellos están relacionados con la sexualidad: los besos, las caricias, la masturbación y el sexo vaginal, anal u oral.  

Algunos otros prefieren el Bondage, una disciplina de dominación y sumisión, relacionada con el sadismo y masoquismo, sin embargo, una práctica que se popularizó en los últimos años es el fisting o fist-fucking.  

El fisting es un término del idioma inglés que hace referencia a introducir parcial o totalmente una mano en el recto o la vagina de tu pareja.  

 

imagen placeholder

 

Especialistas la definen como extrema por los múltiples cuidados previos necesarios: desinfección, limpiezalubricantes e incluso guantes.  

Ahora bien, de ¿qué se trata el fisting exactamente? 

De acuerdo la escritora y sexólogaValérie Tasso, el fisting es una práctica peligrosa, ya que al momento de practicarla no hay límites en la pareja, y se puede estimular solo si el individuo lo quiere.  

 

¿Es segura? 

La también divulgadora y embajadora de Lelo, una marca líder en productos eróticos para hombres y mujeres, aseguró que, el fisting puede producir daños en las personas que lo hagan si no se encuentran completamente seguras.  

La sexóloga explicó que el fisting está relacionado con el tormento o la tortura, puesto que del placer voluntario puede pasar a algo desagradable.  

Por otro lado, la sexóloga Silvia Sanz dijo a ABC Bienestar que, la práctica puede realizarse de gorma gradual, debido a que no es una experiencia sencilla y requiere conocimientos, "utilizar las medidas de higiene y lubricación".  

 

¿Cómo se hace el fisting? 

Para realizar fisting es importante, apuntó Sanz, que se tome en cuenta que tanto la vagina como el ano son zonas delicadas, por lo que es probable que si no se toman las medidas adecuadas se provoque sangramiento o infecciones de transmisión sexual.  

Es así como propone realizar de la siguiente manera.  

-Mantener una higiene antes, durante y después.  

-Tener a la mano un lubricante, anal o vaginal, dependiendo cuál sea el necesario.  

-Iniciar con una paulatina dilatación en la zona utilizando los dedos uno a uno, hasta llegar a los cinco dedos colocados en forma de pico de pato.  

-Puedes hacer uso de juguetes eróticos como plugs anales o masajeadores.  

 

imagen placeholder

 

-Utilizar el lubricante necesario, pues el cuerpo humano no produce el lubricante necesario para esta práctica 

-Evitar anillo o cualquier objeto punzocortante en la mano utilizada.  

Ambas sexólogas recomiendan mantener una comunicación efectiva con su pareja, para que todo fluya correctamente.  

El fisting no es utilizado exclusivamente para las relaciones sexuales, especialistas apuntaron que es utilizado para la masturbación.  

Así es como el fisting se convirtió en una de las prácticas sexuales más extremas de la actualidad.

 

 

 

 

 

 

FP