• Salud

El sexo oral no es tan inofensivo ¡Toma tus precauciones!

  • La Silla Rota
Checa algunas lesiones que podrías sufrir por realizar esta práctica de manera erronea

Comencemos explicando qué es el sexo oral, esta es una práctica sexual en la que se estimulan los órganos genitales masculinos y femeninos con la boca, los labios y la lengua con la finalidad de dar placer a la pareja.

En la actualidad, esta práctica la realizan tanto parejas heterosexuales como homosexuales, de acuerdo a Cuidate Plus.

[relativa1]

Al igual que el sexo vaginal y el anal, el sexo oral también tiene riesgo de infecciones e incluso de tumores inducidos por virus, como el virus del papiloma humano (VPH), entre otros.

El sexo oral no es tan inofensivo como creemos. El sexo oral es de las actividades que más se disfrutan cuando se hace correctamente, pero la mala práctica puede ocasionar lesiones vaginales que jamás podrías imaginar.

A veces, la forma brusca y agresiva puede dañar tu zona íntima.

Tal vez en el momento no te percates de la lesión, pero después puedes llevarte un gran susto.

A continuación, te mencionamos algunas de las posibles lesiones que puedes tener derivadas del sexo oral.

[relativa2]

No te aguantes las ganas de ir al baño, antes de iniciar procura ir al baño y después de tener sexo.

Recuerda que aguantarse las ganas de ir al baño pueden irritarte la zona íntima, por consiguiente, no disfrutarás del sexo oral.

Al aguantarte podrías dañar tus paredes vaginales.

Las leves mordidas y succiones también son un problema durante el sexo oral, si existe confianza entre tú y tu pareja, es preferible que le comuniques cuando comiencen las molestias. La brusquedad en tu zona íntima es lo peor y esta puede ocasionar grandes daños en tu vagina.

Una mala postura puede lastimarte mientras practican sexo oral, encuentra la posición para sentirte más cómoda y puedas disfrutar del placer.

Los juguetes sexuales durante el sexo oral pueden ocasionar lesiones. Cualquier dolor que sientas ¡comunícalo!

[relativa3]

La fantasía de utilizar comida durante el sexo oral puede ser un grave error. Los endulzantes pueden irritar, hinchar o infectar la vagina, más si no se lava la zona después del acto.

Recuerda que sientas alguna molestia, acude al doctor y platica con tu pareja sobre lo que te gusta y no, así ambos se cuidarán.