• Estado

¡Lluvias seguirán! Viene surada y otro frente frío para el viernes

  • Redacción
Se espera un eventode surada previo a la entrada del frente frío 37 para el fin de semana

Actualmente se encuentra activo un Aviso Especial por los efectos del Frente Frío 36 que tocó territorio veracruzano este martes 15 de marzo.

La masa de aire ártico se estacionó sobre el suroeste de Estado Unidos e ingresó al Golfo de México durante la madrugada del martes.

Los efectos de lluvias se prevé que continúen este miércoles sin un descenso de temperaturas. Para el jueves y viernes 17 y 18 de marzo podría presentarse un evento surada con ambiente caluroso.

El viernes 19 se presentarían los primeros efectos de un nuevo frente frío, por lo que se pide a la población mantenerse alerta de indicaciones por lluvias, vientos del norte y/o bajas temperaturas.

En Xalapa, se espera una temperatura máxima de 19° Centígrados y una mínima de 9° Centígrados, de acuerdo con los datos del Centro Meteorológicos. Por la noche se espera un aumento de cielos nublados con niebla y lluvia.

Para la zona conurbada Veracruz Boca del Río se espera una temperatura máxima de 24° y una mínima de 16° Centígrados.

En la zona norte del estado, como Poza Rica y Tuxpan, las temperaturas se mantendrán en los 17 y 18 grados, con una sensación térmica de 16; en la zona sur, las temperaturas registradas serían de hasta 22.4 grados, no obstante, la gran parte del cielo presentará nubosidad.  

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantenerse alerta y atentos a las actualizaciones del estado del clima y tomar precauciones ante la posibilidad de ambientes fríos, vientos fuertes que puedan ocasionar desprendimiento de techos, y caída de árboles y espectaculares, así como deslaves y crecida de ríos y arroyos a causa de las  lluvias