• Municipios

Liberan a 6 elementos de INM privados de su libertad en Boca

  • Inés Tabal G.
Los hechos ocurrieron en el carril sur a norte del bulevar Miguel Alemán, en el acceso al puente que comunica la cabecera municipal de Boca

Veracruz, Ver.- Seis trabajadores del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron privados de la libertad en la ciudad de Boca del Río y después liberados cerca del  distribuidor vial Cabeza Olmeca, en el acceso a la ciudad de Veracruz.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 10 de marzo; de acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 14:30 horas se reportó la presunta privación ilegal de la libertad de al menos seis elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) cuando transitaban sobre el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río hacia la ciudad de Veracruz.

 

 

Los reportes indicaron que cinco de los trabajadores eran hombres y una mujer, quienes fueron liberados horas después en el municipio de Veracruz y trasladados a las instalaciones de la delegación de migración que se ubica en la calle  Miguel Lerdo de Tejada, de la colonia Centro del puerto de Veracruz.

Reportes preliminares de fuentes oficiales confirman que las víctimas viajaban en un vehículo oficial que fue abandonado en el lugar.

Hasta el momento no hay detalles de los hechos, ni quienes fueron las personas que privaron de la libertad a los trabajadores, pero se espera que en los siguientes minutos autoridades estatales emitan una postura sobre lo ocurrido.

 

Alvarado-Veracruz, ruta de tráfico migrantes

Estos hechos se dan a pocos meses de la balacera que sucedió entre civiles armados y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el pasado 4 de noviembre en el municipio de Alvarado.

En este enfrentamiento fueron rescatados 36 migrantes de origen centro americano, quienes se encontraban privados de su libertad, mientras que los atacantes huyeron.

Posteriormente, el 19 de enero de nueva cuenta personal de la SSP aseguró un tráiler en el que viajaban hacinados 334 migrantes  y una persona privada de su libertad, también en Alvarado.

Otro hecho similar en el mismo municipio ocurrió el 22 de febrero, esta vez un grupo de migrantes fueron liberados de una casa de seguridad donde se encontraban privados de su libertad.

En esta ocasión hubo tres detenidos, entre los cuales se encontraba un supuesto líder de plaza de nombre Juan Carlos N., quien fue puesto a disposición  de las autoridades correspondientes.

 

 

 

 

FP