• Estado

Privan de la libertad a dirigente de Todos por Veracruz, en Pánuco

  • Isabel Ortega
Rafael Higareda Barriga fue "levantado" en pleno centro de Pánuco; su acompañando fue asesinado en el ataque

Un grupo armado privó de su libertad al dirigente municipal de Todos por Veracruz en Pánuco, Rafael Higareda Barriga, informó el dirigente estatal del partido Jesús Vázquez González.

En un video que subió a redes sociales explicó que los hechos se registraron en pleno centro de la ciudad, ubicada en le norte de Veracruz, la tarde de este seis de mayo.

En el atentado, perdió la vida uno de los acompañantes, quien fue ejecutado por cuatro personas presumiblemente integrantes de la delincuencia organizada.

“Hasta este momento, no tenemos ninguna información sobre el paradero de nuestro dirigente municipal, por lo que al igual que su familia, tenemos por su vida.

“Pedimos a las fuerzas de seguridad del gobierno federal y a las autoridades del Gobierno del Estado su intervención inmediata a fin de garantizar la vida y la integridad de nuestro compañero de partido, el profesor Rafael Higareda”, mencionó en su red social.

Veracruz es el estado donde se han registrado más homicidios, atentados y hechos violentos en contra de actores políticos, de todos los partidos, que han participado en el actual proceso electoral.

Queremos un proceso electoral en paz. Queremos que los veracruzanos puedan salir a las urnas a votar libremente para elegir a sus autoridades.

Pedimos al gobierno de Veracruz que cumpla con el compromiso de garantizar la seguridad y la integridad de todas nuestras candidata y candidatos; así como de todos los actores políticos que están participando en esta contienda.

Queremos que Rafael Higareda Barriga pueda volver a su casa, con su familia.

En Todos por Veracruz rechazamos la violencia. Rechazamos la lucha por el poder a cualquier precio porque la violencia nunca se impondrá a la razón.

El gobierno federal y el gobierno del estado hicieron el compromiso de salvaguardar la integridad de todas y todos los candidatos.