• Estado

Uno tras otro, ¡vuelve a temblar en Veracruz!

  • Fernanda Malpica
El epicentro fue en Las Choapas, al suroeste de la entidad

El Servicio Sismológico Nacional reportó que este lunes 7 de marzo un sismo ocurrió durante la mañana al sureste de Veracruz.

El temblor tuvo una magnitud de 4.3 y fue a 76 km al suroeste de Las Choapas. La hora hora exacta fue a las 9 horas con 35 minutos.

Es importante mencionar que en una semana este es el segundo con epicentro en Veracruz y el cuarto que se percibe en la entidad.

Recién el sábado 5 de marzo un temblor de magnitud de 6 se registró al oeste de Matías Romero, Oaxaca. El sismo se percibió en regiones de Veracruz, particularmente en el sur.

El primer sismo reportado por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz fue el 1 de marzo, de una magnitud de 5.2 grados y su punto exacto fue al noroeste de San Pedro Pochutla, en el estado de  Oaxaca. El servicio Sismológico Nacional confirmó que la hora fue a las 13: 35 horas.

El segundo sismo ocurrió dos días después, el tres de marzo. De acuerdo con las autoridades, el epicentro se registró al sureste del municipio de Isla, Veracruz, con una magnitud de 5.7 grados. 

Según informe del Servicio Sismológico Nacional, el punto exacto del movimiento terrestre fue en el municipio de Isla a las 8 horas con 30 minutos.