• Estado

Se percibe temblor en Veracruz; es el tercero en la semana

  • Miguel Ángel León Carmona
El sismo se percibió en regiones de Veracruz, particularmente en el sur de la entidad

Xalapa, Ver.- Un temblor de maginitud seis se regitró la noche de este 5 de marzo, con epicentro al oeste de Matías Romero, Oaxaca. El sismo se percibió en regiones de Veracruz, particularmente en el sur. Se trata del tercer fenómeno de este tipo a lo largo de la semana. 

El primer sismo reportado por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz fue el 1 de marzo, de una magnitud de 5.2 grados y su punto exacto fue al noroeste de San Pedro Pochutla, en el estado de  Oaxaca. El servicio Sismológico Nacional confirmó que la hora fue a las 13: 35 horas.

El segundo sismo ocurrió dos días después, el tres de marzo. De acuerdo con las autoridades, el epicentro se registró al sureste del municipio de Isla, Veracruz, con una magnitud de 5.7 grados. 

Según informe del Servicio Sismológico Nacional, el punto exacto del movimiento terrestre fue en el municipio de Isla a las 8 horas con 30 minutos.

El sismo fue mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera, aunque mencionó que fue en Mixtla, municipio ubicado en la zona de Altas Montañas de la entidad.