• Estado

Guilebaldo García Zenil retoma dirigencia del PAN en Veracruz

  • Isabel Ortega
El panista retomó el control del partido Acción Nacional, así como de las prerrogativas a las que tiene derecho el instituto político

Xalapa, Ver.- A unas horas de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la anulación de las elecciones internas de Acción Nacional, Guilebaldo García Zenil retomó la dirigencia de manera interina.

El panista, exdiputado local y subsecretario de la Sedarpa en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, retomó el control del partido Acción Nacional, así como de las prerrogativas a las que tiene derecho el instituto político.

En un comunicado de prensa se informó que, en presencia de la notaria pública número 33, Hortencia Alarcón Montero, se dio fe de la toma de posesión del edificio del PAN Estatal por parte del Presidente Interino del Comité Directivo Estatal del PAN, Guilebaldo García Zenil.

Gente a fin a Federico Salomón Molina se negaba a entregar las oficinas, sin embargo, García Zenil -identificado con el grupo de Joaquín Guzmán Avilés, quien lo dejó en el interinato- ya está despachando desde las oficinas del PAN Estatal ubicadas en Zamora 56, en la capital del Estado.

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la resolución emitida el pasado 16 de febrero por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, en donde se ordenó la reposición del proceso electoral interno.

Por lo cual se revocó la Presidencia de Federico Salomón y se solicitó que la situación del partido volviera a la circunstancia que prevalecía el 7 de diciembre, quedando sin efecto todos los nombramientos realizados por él.

Este 08 de marzo, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) confirmará el registro de candidatos a las elecciones extraordinarias.  El comité nacional registró a Nancy Ortega en Jesús Carranza; Diana Sosa Marcelo en Amatitlán; y Paola Bolaños en Tlacotepec de Mejía, no postularon candidatos en Chiconamel.

 

 

 

CH