• Estado

Esta gasolinera de Veracruz destaca en el país por baja ganancia

  • Antonio Marín
La gasolinera de Pemex en Veracruz vende el litro a 21.53 pesos por litro

Con una ganancia mínima de 0.18 centavos, una gasolinera en Veracruz encabeza la lista de las que menor ganancia obtiene por la gasolina Premium.

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes 7 de marzo, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que al menos 10 gasolineras obtienen los ingresos más bajos por la Premium.

De acuerdo con Sheffield Padilla, la gasolinera de Petróleos mexicanos (Pemex) ubicada en la calle Emilio Portes Gil, la gasolina Premium tiene un precio al público de 21.53 pesos.


El informe presentado en el Quien es quien en los precios de la gasolina, la gasolinera veracruzana encabeza la lista por manejar un margen mínimo de ganancia, al giual que la G500 en Merida.

Sheffield acusó que gasolineras no se dejan verificar, por lo que dijo “segurito no están dando litros completo”. Además, compartió que esta semana no se pagará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), un impuesto que se paga por la producción y venta de gasolinas y otros productos.

Con anterioridad, el titular de la Profeco anunció que en Veracruz se encontraba una de las gasolineras más baratas del país, con un precio de 21 pesos con 29 centavos.