• Xalapa

Balean casa en una de las colonias “foco rojo” de Xalapa

  • Carlos Caiceros
Pese al Operativo Coordinado Conurbación Xalapa, tras la movilización de elementos de seguridad no se reportan personas detenidas

Este domingo un sujeto disparó contra la fachada de una vivienda en Lomas de Casa Blanca, una de las colonias con más altos índices delictivos en Xalapa, de acuerdo con datos de las propias autoridades veracruzanas.

Por los hechos, según el reporte policial, no se registraron personas heridas, pero sí se implementó un operativo en la zona.

Cabe recordar que el Gobierno de Veracruz y el Ayuntamiento de Xalapa anunciaron el Operativo Coordinado Conurbación Xalapa, al señalar los “focos rojos” en cuanto a inseguridad.

Apenas en febrero el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, anunció operativos en las 29 colonias más peligrosas de la capital veracruzana.

De acuerdo con el mandatario, se implementó una estrategia conjunta con el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil, para atender los reclamos de la ciudadanía en estos lugares.

Respecto al suceso de este domingo fueron los vecinos quienes reportaron la situación a los números de emergencia, aunque tras el despliegue policial no se reportan detenidos.

Vecinos de la calle Mallorca confirmaron que una persona realizó varios disparos en la vía pública y en contra de una vivienda, para después darse a la fuga.

En el lugar los efectivos atendieron a la propietaria del inmueble y como parte de las investigaciones se pidieron los videos de la cámara de vigilancia que están instaladas en la zona.

Elementos periciales también acudieron al sitio y tras resguardar el lugar identificaron los casquillos percutidos.

Según el gobierno estatal, 29 colonias de la capital alarman por hechos violentos y de inseguridad:

1. Campo del Tiro

2. Carolino Anaya

3. Marina Nacional

4. Revolución

5. Progreso

6. Casa Blanca

7. Las Higueras

8. Vicente Guerrero

9. La Haciendita

10. Chiltoyac

11. El Castillo

12. Zaragoza

13. El Moral

14. Vasconcelos

15. Homex

16. 6 de Junio

17. Nacional

18. Constituyentes

19. La Unión

20. Arboledas del Sumidero

21. Rubén Pabello Acosta

22. Reserva Territorial

23. Miguel Alemán

24. Los Cedros

25. Tres de Mayo

26. Maver

27. Los Prados

28. Tabasco

29. Sumidero