• Xalapa

Ahued y Cuitláhuac discrepan sobre narcomenudeo en Xalapa

  • Isabel Ortega

En el marco de un operativo en el que se incrementó la presencia de policías en la capital del Estado, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil aseguró que en Xalapa no hay focos rojos por presencia del crimen organizado.

Este fin de semana, se reportó el asesinato de cuatro personas en dos colonias de Xalapa. En la colonia Casa Blanca, aparecieron tres cuerpos sin vida, maniatados y con huellas de violencia fueron abandonados. Durante la madrugada de ese mismo viernes se registró otro asesinato en la colonia Carolino Anaya donde la persona fue agredida con arma de fuero.

 

 

Este lunes 14 de febrero, en conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció un operativo en el que participan 206 policías estatales y de la Guardia Nacional, así como 17 patrullas, un helicóptero y un dron que reforzará la vigilancia en 29 colonias de Xalapa.

En esa reunión, el mandatario confirmó que las carpetas de investigación de las personas que aparecieron muertas el viernes 11, se iniciaron por el delito de narcomenudeo.

En ese sentido, el alcalde dijo desconocer si en la ciudad se han asentado grupos delictivos o si las investigaciones por el asesinato de cuatro personas está vinculado al tema de la venta de droga al menudeo.

“Yo no tengo esa información (…) no me ha llegado un informe de ese tipo, Xalapa luce tranquila” dijo al tiempo que descartó que algún comerciante o empresario se haya quejado.

La elección de las colonias fue porque tienen un fácil acceso y salida de calles, lo que permite un mayor número de circulación de automóviles y, que en caso de cometer un delito se pueda actuar de manera inmediata.

Ahued Bardahuil comentó que en todo momento la policía municipal de Xalapa tendrá coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para brindar una mejor seguridad a la ciudadanía.