• Municipios

Acusan encubrimiento a presunto responsable de choque en Coatepec

  • Carlos Caiceros
Fiscalía dejó en libertad a presunto responsable de un accidente, acusan familiares de un menor lesionado

El viernes pasado, en la autopista Coatepec-Xalapa, se registró un accidente entre un taxi y un vehículo particular, cuyo conductor manejaba aparentemente en estado de ebriedad y sería responsable del percance.

En el taxi viajaban un menor de 5 años quien, según sus familiares, presenta un desprendimiento de intestino, además de lesiones en cervicales.

Además, una persona adulta quedó lesionada y presenta un estado de salud crítico, requiriendo respiración artificial.

Pese a esto, según inconformes que se manifestaron en la entrada a Coatepec este domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) “dejó en libertad” al presunto responsable sin presentarlo ante un juez de control.

 

“La fiscal dice que no hay datos de prueba para vincularlo. Ayer se puso formalmente la denuncia y la fiscal lo cita sin audiencia, para una supuesta imputación”, criticaron los manifestantes.

 

 

Añadieron que los accidentados tienen lesiones que ponen en peligro la vida y no hay certeza sobre la evolución que puedan tener sus lesiones.

Al exigir la presencia de la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, los manifestantes pidieron una revisión exhausta de las pruebas que aportaron contra la persona responsable del accidente.

Enfatizaron que la capeta de investigación de la FGE está mal sustentada y que, a pesar de las condiciones de las víctimas, solo se limitó a pedir imputación en libertad para el conductor, que hasta este sábado, supuestamente se encontraba hospitalizado.

Aseguran que el conductor, cuya identidad no se ha revelado, es un supuesto exservidor público.

 

“Sin audiencia de los agraviados, la fiscal tiene la obligación de representarlos y está representando al probable, que fue funcionario de Xico. Se sabe que fue regidor y pudiera haber alterado cualquier indicio considerando el estatus económico que tiene”, dijeron.

 

Otra mujer, madre de uno de los lesionados, criticó que, en lugar de estar cuidando a su hijo, deba estar exigiendo que los fiscales hagan su trabajo, pues en su caso no le han dado audiencia a ella para manifestar la gravedad de las lesiones que presenta.

“La fiscal quedó de que hoy me recibía para darle solución a esto, llego y no está. Mi hijo necesita cuidados especiales, necesita especialistas, está en el hospital civil”, indicó.