• Gobierno

Diputados “se ajustan cinturón” y no ganan más que AMLO: Cazarín

  • Carlos Caiceros
El presidente de la JUCOPO en Veracruz descartó reestructuración de salarios a Legisladores; pues “ya se ajustan el cinturón”

Al desmentir que alguno de los diputados locales gane más de 140 mil pesos al mes, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín descartó que vaya a haber una reestructuración en los salarios.


Cabe recordar que recientemente, un medio de comunicación informó que los legisladores de Veracruz, especialmente de Morena, estaban ganando incluso más que el presidente Andrés Manuel López Obrador o el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso indicó que el salario de los diputados está topado en 58 mil pesos y aunque hay otras compensaciones, ninguno llega a esa cifra.


Enfatizó que la legislatura pasada se dio una liquidación a los diputados acorde con sus actividades y no como, afirmó, ocurría en el pasado.


“Los diputados se fueron con una liquidación como cualquier empleado de cualquier empresa en Veracruz con 160 mil pesos por tres años. No se repitió la historia de que sus bonos de salida eran de 2 o 3 millones de pesos.


“La corrupción y los gastos excesivos en el estado de Veracruz ya no existen, el presupuesto no ha aumentado como se había aumentado en legislaturas pasada. La legislatura pasada tuvo un ahorro de casi 300 millones de pesos, no incrementó su presupuesto y vamos a hacer la misma tarea con esta legislatura”, señaló en entrevista.


Agregó que las percepciones salariales de los legisladores ya están revisadas, de ahí que descartó que vaya a haber un nuevo ajuste.


“Nuestros salarios ya están revisados y quiero decirle que van dos años que la Auditoría Superior de la Federación hace la auditoría en el Congreso en el cual hemos salido perfectamente bien calificados”, sostuvo.