• Nación

Tras un mes desaparecido, confirman muerte de “El Mijis” en Tamaulipas

  • La Silla Rota
Este 1 de marzo se cumplió un mes de la última vez que Pedro Carrizales había sido visto, en el estado de Coahuila

CD. VICTORIA.- Familiares de Pedro Carrizales "El Mijis", reconocieron este miércoles los restos del exdiputado por San Luis Potosí, con lo que se confirma la muerte del también activista social.

"El Mijis" fue identificado en los Servicios Médicos Forenses (Semefo) de Tamaulipas y su familia se encuentra a la espera de que les entreguen el cuerpo en la Fiscalía de dicho estado, de acuerdo con información de Grupo Fórmula.

Este 1 de marzo se cumplió un mes de la última vez que Pedro Carrizales había sido visto.

 

INVESTIGAN ACCIDENTE Y POSIBLE MUERTE DE "EL MIJIS"

Como parte de la búsqueda de Pedro Carrizales Becerra, "El Mijis", las fiscalías de Nuevo LeónSan Luis PotosíCoahuila y Tamaulipas anunciaron el lunes 28 de febrero que investigan un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo.

La Fiscalía de Tamaulipas informó, además, que en conjunto con la Guardia Nacional, las Comisiones Nacional de Búsqueda y de Tamaulipas, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Tamaulipas, en la semana del 14 al 18 de febrero se desarrollaron operativos de búsqueda en brechas y carreteras limítrofes entre CoahuilaNuevo León y Tamaulipas, así como en los lugares que de manera preliminar arrojaron la información del análisis de llamadas o conectividad del teléfono de Carrizales Becerra.

Lo anterior permitió conocer, entre otras cosas, que el 3 de febrero, aproximadamente a la 1:00 am, ocurrió un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras–Nuevo Laredo, en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, por lo que actualmente se está investigando ese hecho por parte de equipos multidisciplinarios de las Fiscalías Estatales

"De igual forma, peritos de la Guardia Nacional llevan a cabo peritajes en antropología, identificación humana y genética, y se está en espera de que concluyan a efecto de que emitan sus opiniones las instituciones involucradas en la investigación de estos hechos".

En relación con la información que circula en algunos medios de comunicación y redes sociales, en ningún momento ha sido difundida por las Fiscalías Generales de Justicia de los estados involucrados, por lo que inmediatamente que se tengan resultados contundentes de la intervención pericial se comunicarán a la familia directamente para garantizar sus derechos y guardar el debido sigilo de la investigación.

 

 

En el comunicado conjunto, las cuatro Fiscalías informan que conforme fueron tomando conocimiento de los hechos, de manera particular y coordinada, efectuaron diversos actos de investigación tendientes a su localización.

En las investigaciones destacan solicitudes de información a los centros hospitalarios, de detención, hoteles, bases de datos institucionales y todas aquellas instituciones públicas y privadas que pudieran tener información.

En días pasados, las autoridades de Nuevo León dijeron que el ex diputado sólo estuvo de paso por esta entidad.

El pasado viernes, la familia de "El Mijis" estuvo en Ciudad Victoria para que les fueran tomadas muestras de ADN como parte de los trabajos para la identificación de un cuerpo.