• Nación

Líderes ególatras llevan al mundo a la destrucción: Iglesia de Xalapa

  • Carlos Caiceros
El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, llamó a los fieles católicos a orar por la paz en Ucrania

Al celebrar la eucaristía dominical, el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong llamó a los fieles católicos a orar por la paz en Ucrania, pero también en México.

El prelado dijo que, si bien es por todos conocida la situación que atraviesa aquel país, con motivo de la intrusión de Rusia, sostuvo que es igualmente importante no olvidar la situación de México.

 

“Todos conocemos la situación de Ucrania, pero no solo de Ucrania sino de otros países que también sufren el dolor de la guerra, como otros países, como nuestro país que sufre todos los días la violencia y la criminalidad, pedimos al señor por la paz en todas las naciones y porque todos seamos constructores de paz”, acotó.

 

El arzobispo criticó a aquellos "guías" que a su decir se sienten dueños de una nación y que terminan en casos como el de Rusia sobre su país vecino.

“Los que se dicen sociales, políticos, económicos, del cuerpo o del alma, otros que dicen que son gurús y otros espirituales que tienen mucha difusión”, sostuvo.

Alertó que este tipo de líderes mantienen cegados a sus seguidores y esparcen la ceguera y confusión pues están lejos de Dios, así como del corazón de Dios.

Así, sin mencionar su nombre, el sacerdote criticó las acciones de Vladímir Putin, a quien acusó de querer llevar al mundo a la guerra.

 

“Hoy a nivel internacional vemos como un guía lleva y quiere llevar al mundo la destrucción de un país, a la guerra, a lo que el Papa Francisco llama la locura de la guerra, destruir lo que ha construido el hombre, destruir a la familia, cuando uno ve escenas donde sufre la familia, vemos que hay guías que no están bien ni del corazón ni de la mente”, dijo.

 

Añadió que hay guías también “ególatras” que usan la ceguera para crear enemigos, bandos y todos los días alimentan todas las diferencias para que “nos veamos como enemigos o contrarios”.

Indicó igualmente que los mensajes "banales" de estos supuestos guías llevan a los niños y adolescentes a los peores pecados, por lo que subrayó que hay que pedir a Jesús que dé la luz para que el único guía sea Él y el evangelio de fraternidad, no de odio, de luchas ni batallas.

Por otro lado, la iglesia confirmó que este Miércoles de Ceniza se hará la imposición en cada una de las parroquias de la Arquidiócesis de Xalapa.

Al respecto, se garantizó un protocolo adecuado que siga las medidas sanitarias adecuadas y una logística de movilidad que evite las aglomeraciones.