• Seguridad

Feminicidio en puerto de Veracruz; dejan cuerpo en terreno baldío

  • Inés Tabal G.
En lo que va del 2022 se han registrado al menos 13 feminicidios en la entidad

Veracruz, Ver.- Una mujer fue asesinada y su cuerpo abandonado en un terreno baldío de la colonia Campestre, en la zona poniente de la ciudad de Veracruz.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el feminicidio, debido a que la víctima presentaba marcas de golpes en el cuerpo.

El hallazgo fue hecho por pepenadores que ingresaron a un terreno baldío ubicado en la esquina de la avenida Circunvalación y calle Limones.

Personal del la Policía Estatal y Policía Naval llegó minutos después para acordonar el sito.

El cuerpo de la víctima de alrededor de 40 años de edad fue levantado por peritos quienes la llevaron al Servicio Médico Forense, en espera de ser identificado por sus familiares. Policías Ministeriales levantaron indicios y testimonios de vecinos, para integrar la carpeta de investigación.

13 feminicidios en lo que va de 2022

El cuerpo sin vida de esta mujer que aún permanece sin identificar se suma a la estadística de los feminicidios que ocurrieron en los primeros meses del 2022, alrededor de 13 mujeres fueron víctimas de feminicidio en el estado.

De acuerdo con el reporte oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el mes de enero en el estado de Veracruz se habían contabilizado seis feminicidios, lo que ubica a la entidad en el lugar número cuatro a nivel estatal.

Los municipios donde se registraron estos feminicidios fueron en: Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Cosoleacaque, San Andres Tuxtla, San Juan Evangelista y Xalapa.

Mientras que en febrero también se reportaron seis feminicidios, aunque todavía no existen datos oficiales los más recientes se registraron en los municipios de Medellín, Acultzingo, Cosamaloapan y Minatitlán.