• Gobierno

Excandidato y alcaldesa detrás del paro en Tec de Alvarado: Cuitláhuac

  • Marcelo L. Bermúdez
Alumnos tomaron la escuela para exigitr la salida del director y mejores condiciones de las instalaciones

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pidió a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Alvarado no caer en la "grilla", ya que el paro realizado en esta escuela sería parte de una estrategia política entre la alcaldesa de ese municipio y otros políticos.


De acuerdo con el mandatario, el excandidato a la alcaldía del partido Podemos tiene un pacto político con la actual alcaldesa de Alvarado, Lizzete Álvarez Vera, con el cual se pretenden repartir cargos públicos.


“Detrás de esa toma no están los estudiantes ni las demandas legítimas, hay la intención de alguien, Tomas Hipólito Tiburcio ex candidato de Podemos”, comentó.


El gobernador enfatizó en que el cargo del director del Tecnológico de Alvarado estaría entre estos puestos que podrían entregarse a políticos del partido o al mismo Tomás Hipólito, a quien señaló de ser cercano a la alcaldesa electa, quien participó abanderada por la coalición Morena-PVEM-PT.


Debido a esto, el mandatario exhortó a los estudiantes que participan en el paro a no caer en la “grilla” de estos funcionarios y actores políticos, aunque admitió que hay circunstancias legítimas que sí deben atenderse.


“He enviado al director de educación tecnológica para aclarar la situación, pero no podemos ignorar que detrás de esa toma no están los estudiantes”.


El gobernador dijo que con el pacto entre la alcaldesa y el excandidato buscarían repartir varios puestos públicos, y que incluso, Tomás Hipólito Tiburcio podría ser nombrado como nuevo director del Tecnológico en caso de lograr la destitución.


Sobre la problemática de los accesos en malas condiciones, mencionó que sí se buscará solucionarlo pero por la vía institucional, para evitar que los estudiantes caigan en el juego político.
“Estamos buscando la manera que tenga otro tipo de acceso, pero son caminos que corresponden al municipio.”