• Seguridad

Tras 9 días desaparecida, hallan con vida a Lucero Hernández

  • Miguel Ángel León Carmona

Familiares de Christian Lucero Hernández Díaz, quien cumplía nueve días desaparecida en el municipio de Acultzingo, confirmaron que este 22 de febrero fue localizada con vida. A la par agradecieron a la sociedad por solidarizarse con su búsqueda. 

La estudiante de bachillerato fue vista por última vez la noche del pasado 13 de febrero en la comunidad de Tecamalucan, en la región de Las Altas Montañas. Tras notar su ausencia, su familia inició una búsqueda en la zona y posteriormente denunció la desaparición ante la Fiscalía regional de Córdoba.  

En redes sociales, colectivos como Marea Verde Altas Montañas, Familias de Desaparecidos Córdoba – Orizaba y Las Brujas del Mar se solidarizaron con campañas en redes sociales con la ficha de Lucero que emitió la Comisión Estatal de Búsqueda. 

El pasado 17 de febrero familiares y amigos de Lucero, también jugadora de softbol, realizaron una marcha pacífica desde el lugar denominado Rincón de las Doncellas, en el municipio de Camerino Z. Mendoza hasta Tecamalucan, donde desapareció.