• Nación

La Cruz Roja Mexicana celebra su 112 aniversario. Así fue fundada

  • Harumi Cervantes
Este 21 de febrero la asociación cumple más de 112 de haber sido fundada

La Cruz Roja Mexicana, fue fundada el 21 de febrero 1910 por el entonces presidente de la Republica Porfirio Díaz.

El expresidente expidió un Decreto Presidencial en el que se le da Reconocimiento a la Cruz Roja Mexicana denominándose La Asociación Mexicana de la Cruz Roja.


Esta surge como producto de esfuerzos desprendidos de un grupo de personas que lograron establecer una institución, que ha alcanzado presencia, proporcionando servicios de atención generosa y desinteresada, según la página oficial de la asociación.


La Cruz Roja representa una de las principales Organizaciones de Voluntariado donde entre sus principales actividades se vinculan a programas de protección social y sanitaria, atención a personas mayores y con discapacidad.


El Hospital Central de la Cruz Roja fue inaugurado en 1968, ubicado en la Av. Ejército Nacional 1032 en la Colonia Polanco de la Ciudad de Mexicano.


La asociación realiza esfuerzos para no solo brindar un servicio de estabilizar y trasladar a quien ha sufrido un accidente, sino que ahora poder ofrecer rehabilitación al paciente para su pronta recuperación. 


Da cuerdo con la página web https://www.cruzrojamexicana.org.mx/, la Cruz Roja Mexicana cuenta con un Voluntariados donde podrás prestar servicios de asistencia, capacitación, salud y socorros.


Además, la Cruz Roja Mexicana provee educación especializada para el público en general y profesionistas.
La escuela de Enfermería es una oportunidad de unirse a la institución, donde lo prioritario en sus escuelas es la formación de personal de enfermería calificado, que cumpla con estándares de formación internacionales y nacionales.