• Seguridad

Mando Único podría regresar a Coatzacoalcos: Cuitláhuac

  • Fluvio Cesar Martínez
En rueda de prensa, el gobernador señaló que depende del cabildo de Coatzacoalcos para su aprobación

Coatzacoalcos, Ver. – Sí hay intención de implementar el Mando Único policial en Coatzacoalcos con el objetivo de hacer frente a la incidencia delictiva, aseguró el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

En rueda de prensa en Coatzacoalcos, dijo que dependerá del alcalde y el cabildo porteño aprobar si se firma este convenio, que incluye el trabajo coordinado entre elementos de seguridad municipal bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

"Es un tema que venimos a tratar con el alcalde para trabajar de forma coordinada, y el tendrá que reunirse con el cabildo municipal, dónde vemos buena intención", dijo García Jiménez.

A pesar de que se ha registrado disminución en delitos como homicidios dolosos y secuestros en Coatzacoalcos, organismos empresariales han denunciado el aumento de casos de extorsión contra comercios de diferentes giros, lo que ha generado cierres de algunos establecimientos.

El último caso que ha causado revuelo, es de amenazas contra los propietarios del restaurante "La Flor del Istmo", dónde se confirmó que dejaron un mensaje acompañado de una cabeza de cerdo dentro de una nevera. Este restaurante es de los más antiguos en la ciudad fundado en 1956.

Ante estos casos, es que se ha solicitado un mayor reforzamiento de la seguridad y mejores estrategias por parte de la ciudadanía, lo que podría ocurrir con la llegada del Mando Único Policial.