• Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz iniciará proceso contra morosos del predial

  • Inés Tabal G.
En el Centro Histórico del puerto de Veracruz existen dos mil 672 propiedades que deben casi 19 millones de pesos

El ayuntamiento de Veracruz anunció que iniciará el procedimiento para solicitar de manera coactiva  el cobro del impuesto predial a propietarios que lleven años sin pagar este impuesto, en especial en la zona del Centro Histórico y la Ciudad Industrial, pues hay quien tienen más de 20 años sin pagar.

A través de un mensaje, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez indicó que se realizará la notificación correspondiente para solicitar el pago de los adeudos, con la advertencia del proceso administrativo en caso de no cumplir, que podría llevar al embargo de la propiedad.

Paty Lobeira dijo que hay 2 mil 672 propiedades en el Centro Histórico que deben casi 19 millones de pesos.

"A estas propiedades, a partir de hoy, les iniciaremos el procedimiento económico-coactivo", reiteró.

Este procedimiento se hará también en la zona industrial, ya que hay muchas empresas que siguen sin pagar, además reiteró que es un área generadora de empleos, por lo que se debe tener una atención especial.

De igual manera, se aplicará para las propiedades que tengan más de dos años de rezago, por lo que a partir del mes de abril se realizará este procedimiento.

En el caso de las personas que ya pagaron su predial indicó que a mes y medio de que inició el cobro se han rebasado las expectativas, pues más del 39 por ciento del padrón ya pagó, logrando recaudar 113 millones de pesos.

Mientras que el resto de los contribuyentes tendrán el resto del año para ponerse al corriente con sus pagos.

Puntualizó que es importante que todos los ciudadanos cumplan con este pago, pues gracias a este impuesto el puerto de Veracruz se mantiene limpio, en orden y con servicios públicos.