• Veracruz

Así puedes pagar el predial anticipado en Veracruz

  • Antonio Marín
La presidenta municipal Paty Lobeira aseguró que no habrá aumentos y se condonarán el 100 por ciento de las multas por predial

Veracruz, Ver.- Con descuentos y condonaciones, el municipio de Veracruz inició la campaña del pago del impuesto predial 2022 este lunes 3 de enero.  

De acuerdo con la presidenta municipal de VeracruzPatricia Lobeira, el objetivo de este año es recaudar 105 millones de pesos, para invertir en la infraestructura de la ciudad, bacheo, limpia pública y el pago de servicios públicos.  

Es así que anunció que otorgarán descuentos del 20 por ciento a la población en general, así como, del 50 por ciento a personas jubiladas, pensionadas, de la tercera edad, personas con discapacidad, madres solteras y víctimas indirectas del delito de desaparición forzada.  

 

imagen placeholder

 

Además, aseguró que condonarán los adeudos en un 100 por ciento a todo aquel que pague el impuesto predial durante el mes de enero, con la finalidad de que puedan regularizarse.  

Para el público en general que quiera pagar el predial durante el primer trimestre del año se les aplicará un descuento del 20 por ciento por realizar su pago anticipado.  

En esta ocasión, se podrá realizar el pago en tres modalidades: de forma virtual en tesoreriavirtual.veracruzmunicipio.gob.mx , en la oficina de ingreso en el Edificio Trigueros y en los módulos de pago siguientes.  

1. Registro Civil de Veracruz.  

2. Tránsito Municipal.  

3. Oficinas de Obras Públicas.  

4. DIF Central de Matamoros.  

5. DIF Módulo Ruiz Cortínez.  

6. Kioskos de pago en el Edificio Trigueros.  

En todos los anteriores se podrá realizar el pago en efectivo a excepción del Edificio Trigueros, donde solo se podrá pagar con tarjeta de crédito o debito.  

 

MÓDULOS DE COBRO EN BOCA DEL RÍO  

Al igual que en la ciudad de Veracruz, el cobro del predial comenzó durante este lunes 3 de enero y estos son los módulos de cobro instalados.  

1. El Palacio Municipal de Boca del Río.  

2. Bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, rumbo a Plaza Boka.  

3. La estación de Bomberos Conurbados, en fraccionamiento Virginia.  

4. En la esquina que forman las calles Río Nilo y Río Vegas, en el fraccionamiento Las Vegas.