• Municipios

A pedradas, Estrella fue atacada en la cabeza por su esposo en Cosolea

  • Fernanda Malpica
Estrella fue presuntamente atacada por su esposo en su domicilio, durante la celebración de San Valentín

Cosoleacaque, Ver.- Estrella, de 47 años de edad, fue golpeada con una piedra en la cabeza. Los primeros reportes policiales apuntan que la persona responsable fue su esposo, quien la habría atacado a pedradas el 14 de febrero en Cosoleacaque.

 

 

Autoridades de Protección Civil confirmaron que se atendió el reporte de una persona herida sobre el bulevar Instituto Tecnológico, en la colonia Díaz Ordaz del municipio ubicado al sur de Veracruz.

Estrella estaba herida con sangre en el cráneo. Su esposo la habría golpeado con una piedra hasta romperle la cabeza.

Medios locales reportan que la pareja se encontraba en su casa en la calle Miguel Hidalgo celebrando la fecha de San Valentín cuando una discusión se salió de control y el sujeto presuntamente arremetió contra su esposa.

Ella huyó del sitio y fue atendida por una ambulancia unos metros más adelante de su domicilio.

Estrella no requirió hospitalización y hasta el momento no existe mayor información sobre si se interpondrá una denuncia contra el presunto agresor,  tras ser el ataque directo a su cabeza.

 

 

El Observatorio Universitario de violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (OUVMujeres) reporta que en 2021 el sur de Veracruz repuntó en violencias contra las mujeres. De 531 casos registrados, 138 fueron en la zona norte, 136 en el centro y 245 en el sur.

Lo anterior, englobando los tipos de violencia: psicológica, física, sexual, patrimonial económica y obstétrica.

Como el caso de Estrella del 14 de febrero, violencias físicas contra mujeres existieron al menos 42 en 2021, según OUVMujeres, sin contar los casos en los que hubo física combinada con otro tipo de violencia.

El observatorio alimenta la información de violencias contra las mujeres a través del monitoreo de 35 medios de comunicación de portales informativos y medios impresos, así como datos oficiales de la Fiscalía General del estado de Veracruz, comunicados de prensa de instancias oficiales y redes sociales; todo con el fin de documentar, medir y visibilizar los hechos.