• Estado

Por falta de pagos, paran labores en transbordador de Coatzacoalcos

  • Fluvio Cesar Martínez
Trabajadores aseguran que les deben tres quincenas. El paro afectó a conductores

Coatzacoalcos, Ver. - Trabajadores del Sistema de Transbordadores que brinda servicio de Coatzacoalcos a Villa Allende (en el sur de Veracruz), realizaron un paro de labores ante la falta de pago por parte de la actual administración municipal.

En total son treinta empleados municipales, que aseguran les adeudan las tres primeras quincenas del año, por lo que decidieron dejar de trabajar la mañana de este martes 15 de febrero como medida de presión.

"Fuimos a preguntar y nos dijeron que nos van a pagar hasta el jueves, y lo que más nos molestó que el encargado del transbordador no metió los papeles para que nos paguen", señaló el señor Tiburcio Guzmán, trabajador de esta área.

Por su parte, Carlos Zamudio responsable de esta área señaló que ya solicito al departamento de Tesorería Municipal que de agilicen los pagos y puedan ser dispersados este mismo día, toda vez que este servicio es necesario para la población. En promedio es usado por cerca de tres mil usuarios.

Los trabajadores cerraron la puerta principal de la rampa de acceso al transbordador, generando un descontento entre los usuarios, principalmente de conductores quienes no tuvieron ora opción más que cruzar el Túnel Sumergido que implica el pago de la caseta de cobro que recientemente subió de precio.

Hasta el cierre de la nota, el servicio continuaba suspendido, pues los trabajadores municipales aseguraron que reanudarían actividades hasta que les pagaran.