• Estado

Paro de trabajadores de CMAS Coatzacoalcos por falta de pagos

  • Fluvio Cesar Martínez
Empleados trabajaron parcialmente como medida de presión para que directivos paguen a más de 400 trabajadores afectados

Coatzacoalcos, Ver. -La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos amaneció con el paro de labores parcial encabezado por sus trabajadores sindicalizados quienes demandan la falta de pagos a punto de concluir el año.

 Este miércoles 29 de diciembre, en la entrada principal a las oficinas se manifestaron cerca de cincuenta empleados, aunque son más de 400 los afectados. Denuncian retraso en el pago de fondo de ahorro, pagos a  jubilados, aunado a la falta de uniformes que no les han entregado como lo estipula el contrato colectivo.

La Secretaria General del Sindicato, María de la Cruz Acosta Cabrera, destacó que "este 28 de diciembre se tenía acordada una reunión con directivos de CMAS, sin embargo estos no se presentaron al encuentro".

Es por ello que decidieron realizar un paro de labores aunque de forma parcial, como medida de presión a los directivos de la CMAS.

En total son 486 trabajadores que estarían siendo afectados, además de 26 jubilados a los que se les adeuda hasta 4 o 5 millones de pesos que datan desde el 2019.

Los inconformes aclararon  que no afectarían la operación de las oficinas comerciales, por lo que los usuarios que deben cubrir el pago anual anticipado y demás tramites podrán seguir realizándose, únicamente los administrativos de confianza no se les permitirá el acceso.

Hasta el momento el titular del organismo operador Jaime Martínez Webb no ha atendido a los inconformes y tampoco se ha manifestado al respecto.