• Espectáculos

Me pusieron muchas ‘trabas’ para hacer mi homenaje en Veracruz: Yuri

  • Redacción
En conferencia de prensa, la cantante veracruzana se mostró decepcionada por las "trabas" que aseguró le pusieron en Veracruz

"A otros artistas que no son veracruzanos les levantan las nachas", aseguró la cantante veracruzana Yuri, luego de que su nuevo disco conmemorativo fue grabado en Guanajuato y no en Veracruz, lugar que la vio nacer.  

De acuerdo con la cantante, su disco conmemorativo por sus 45 años de carrera musical tuvo que ser grabado fuera de Veracruz, porque el gobierno del estado le negó los permisos y le pedían un "dineral".  

 

 

En conferencia de prensa con los medios, le cuestionaron el por qué su material discográfico, que busca mostrar la evolución de la artista con versiones de sus canciones en géneros como el pop, ranchero, grupero y sones jarochos se grabó en otro estado.  

Ante esto, la cantante dijo que no logró conseguir los permisos necesarios para grabarlo en la ciudad de Veracruz, donde pretendía hacerlo desde que inició con la planeación.  

"Se tocaron puertas en gobierno, en todos lados y me pintaron un caramelo por no decir la palabrota", expuso.

A pesar de que aseguró que el pueblo veracruzano la apoya, las autoridades, según ella, le negaron el acceso a los recintos más emblemáticos de la ciudad, en los que pretendía iniciar su espectáculo con un baile de huapango.  

 

 

 

"Mi tierra sí me ama, la gente jarocha me quiere, me ama, porque hasta de presidenta municipal me querían poner, y ya estaba yo con un pie en el balcón del Palacio", respondió.

Fue por esto por lo que el disco "Celebrando una leyenda", se rodó en el teatro Juárez del estado de Guanajuato, ya que "yo no podía estar esperando y Guanajuato dijo me encanta la idea".  

¿Quién es Yuri?  

Yuridia Valenzuela Canseco, mejor conocida como Yuri, es un cantante, conductora y bailarina, originaria de Veracruz.

 

 

A sus 58 años, logró consolidarse como una de las cantantes con mayor versatilidad vocal, por su rango y calidad.  

Sin embargo, "La Madonna Mexicana" se vio envuelta en escándalos, luego de declaró que las parejas homoparentales no deberían adoptar, replicando ideas como: "qué horror que haya niños que crezcan con homosexuales".  

Mientras tanto, la cantante se unirá a dueto con CamilaCarín LeónCarlos Rivera y más, en su disco "Celebrando una leyenda".