• Espectáculos

¿Mon Laferte tuvo sus inicios como cantante en Veracruz? Esto se sabe

  • Ángel Cortés Romero
La artista chilena tuvo sus primeras presentaciones en un bar en el puerto de Veracruz

Las noches calurosas del puerto de Veracruz guardan un vínculo especial con la cantante chilena Norma Monserrat Bustamante Laferte.

Mon Laferte, como es conocida por su nombre artístico, inició su carrera en 2007 cantando en La Casona de La Condesa, un bar ubicado en un callejón del Centro Histórico de Veracruz.

La Casona de La Condesa, llamado así por la leyenda urbana de la Condesa del Malibrán, famosa en Veracruz, abrió por primera vez en enero del año 2000.

Mon llegó al bar La Casona siete años después cuando decidió salir de su país, en donde sus paisanos la recuerdan como la niña que aparecía en La Televisión Nacional de Chile (TVN).

La intérprete de "Tu falta de querer" llegó directamente a la Ciudad de México, sin embargo, su vida se ligó rápidamente al puerto de Veracruz.

En 2007, cuando Mon Laferte aún tocaba solamente covers, fue invitada a un "palomazo" en el bar La Casona de La Condesa.

"Era como un antro de covers de esos fresas, me eché un palomazo y me dijeron ´¿quieres trabajar aquí?", ha declarado la cantante.

A partir de entonces, Mon Laferte viajó durante un año entero desde la Ciudad de México hasta el puerto de Veracruz para cantar los fines de semana en el bar.

De acuerdo con la cantante chilena, viajaba todos los fines de semana en camión y pese a que terminaba "cansadísima", tenía un trabajo seguro.

"Veracruz, que para mí era como una película, yo me sentía como Jennifer López, con el clima tropical y, andaba siempre súper bronceada, recuerdo el calor".

En La Casona de La Condesa, Mon Laferte conoció al también cantante Mané de La Parra, quien en noviembre de 2021 recordó los inicios de la chilena en el bar jarocho.

Mané de la Parra posteó en aquel entonces una fotografía junto a Mon Laferte en la alfombra roja de los Grammy Latinos, de los que suma cuatro premios.

La página oficial de Facebook La Casona de La Condesa no dudó en compartir el momento.

Mon Laferte es la artista chilena más escuchada en plataformas musicales como Youtube y Spotify y ha vendido más de cinco millones de grabaciones en todo el mundo.

Entre sus éxitos más grandes se encuentran "Tu falta de querer", "Amárrame" a dueto con Juanes, "Mi buen amor" en colaboración con Enrique Bunbury y "Antes de Ti".

La cantante tiene colaboraciones con Natalia Lafourcade, Los Auténticos Decadentes, Plácido Domingo, La Santa Cecilia, Alejandro Fernández, entre otros cantantes.