• Xalapa

Con pétalos y látigos, hoteleros de Xalapa esperan un buen 14 de febrero

  • Carlos Caiceros
En Xalapa hay locales certificados para que puedas escaparte con tu pareja para este día del Amor

Tras un 2021 donde la pandemia registró sus peores cifras en cuanto a muertos en Veracruz, pero también en pérdidas de empleos, empresarios hoteleros esperan que este 14 de febrero tengan un respiro económico importante.

Reynaldo Quirarte Mora, experto en esta rama de los negocios, explicó que cada San Valentín hoteles, moteles, restaurantes, tiendas e incluso las ventas de garaje de globos y regalos apuestan por innovar y ofrecer cosas nuevas a los enamorados.

 

Puede ser una imagen de interior

 

 

“Si bien, las cosas han estado sanitariamente muy duras, el 14 de febrero revive el amor y la economía local”, apuesta.

 

Y para que la experiencia de “motelear” sea más grata, recomendó que antes de tomar la decisión por tal o cual lugar, se debe elegir un establecimiento con distintivos de Punto Limpio, con buena ubicación y con ofertas o promociones.

 

SEMÁFORO ROJO NO AFECTARÁ

El empresario explicó que es común que, para el día del amor y la amistad, los hoteles y moteles introduzcan promociones especiales que incluyen entre otras cosas, bebidas, alimentos y algún kit especial.

Detalló que, para el caso de los establecimientos de Xalapa, los precios regulares rondan en los 170 a 250 pesos por cuatro horas.

 

“Pero para el 14 de febrero hay paquetes especiales que incluyen una cena romántica, una botella de vino, decoraciones en las camas con pétalos de rosa, foquitos. Y últimamente se innova más en el tema sacando paquetes que incluyen esposas, látigos, antifaces, juguetitos sexuales.

“Cada vez pasamos de lo cursi a lo romántico, pero todo gira en torno al amor”, sostuvo el experto.

 

Puede ser una imagen de interior y texto que dice "RESERVADO FELIZ SANO"

 

Quirarte Mora apostó a que el semáforo rojo, actualmente vigente en Xalapa, no impacte de manera negativa en la fecha mencionada, pues aseguró que no hay mayores riesgos para las parejas.

Lo anterior puesto que, dijo, al no haber interacción con otras personas salvo con la pareja, disminuye considerablemente el riesgo. Además, sostuvo que las habitaciones de hoteles y moteles son las más limpias de toda la ciudad. “El motel vende discreción y vende limpieza”.

Los moteles son extremadamente limpios, lo digo con sinceridad. Los cuartos se lavan, se limpian con cloro, con desinfectante, se cambian los juegos de sábanas, las colchas, las almohadas.

“Los baños se lavan con cloro, los jacuzzis o los cuartos de vapor se lavan y se limpian con cloro”, indicó.

 

Puede ser una imagen de muebles y habitación

 

Agregó que la Secretaría de Turismo ha dado distintivos de limpieza y buenas prácticas de higiene a camaristas de moteles, de ahí que sea seguro acudir a estos establecimientos.

Señaló que, para cerciorarse de este distintivo, los clientes pueden apostar por aquellos que tengan una buena ubicación, una fachada conservada y que le tengan confianza, donde regularmente podrán encontrar el distintivo en las recepciones.

 

“La gente sabe cuáles son los mejores moteles de Xalapa, Coatepec y Banderilla”, afirmó.

 

PAQUETES POR SAN VALENTÍN

Después de saber cómo elegir el lugar, E-Consulta presenta aquí algunas de las promociones que tendrán este San Valentín algunos de los establecimientos de la zona de la capital veracruzana.

 

Lucky Diamonds

Es el paquete más solicitado por los enamorados. Para estas fechas tan especiales, tiene un costo de 800 pesos por 4 horas y mil pesos por tiempo completo.

Este paquete incluye ambientación romántica con velas, vino tinto, dos globos de helio, decoración en cama con pétalos de rosas y la frase de la elección en un anuncio luminoso dentro de la habitación.

 

Il gusto di Amore

Para este paquete, que es el más completo, se incluye incluso alimentos. Contiene ambientación romántica con velas, vino tinto, dos globos de helio, decoración en cama con pétalos de rosas, frase de elección, un Tippi del amor iluminado y una cena, consistente en pechuga a la Cordón blue, espagueti, mini pastel y bebida

El costo por 4 horas para este paquete es de mil 1150 pesos en tanto que, para un tiempo completo, aumenta a mil 500 pesos.

 

Pasión

Para quienes gusten salir por completo de la rutina, este es el paquete adecuado; incluso lo describen como “para vivir una experiencia única”.

La habitación Pasión incluye una ambientación de luces y velas, frase romántica en letrero luminoso, dos globos de helio y un kit de juguetes sexuales que contiene un antifaz, látigo, esposas de manos y pies.

Para este caso, el costo es de 950 pesos por 4 horas y mil 150 pesos por tiempo completo.

 

Cualquiera de estos paquetes se puede elegir en las habitaciones con jacuzzi y vapor, en los hoteles Cielo Concept, Cielo Good Luck o María Enriqueta