- Veracruz
Clausuran basurero clandestino en colonia de Veracruz
Luego de la denuncia de habitantes de fraccionamiento Colinas de Santa Fe por el uso de un predio por una empresa privada como basurero clandestino, el sitio fue clausurado por la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA).
Personal de la dependencia realizó una inspección después de que se difundió la denuncia de ciudadanos en medios de comunicación, confirmando las quejas de los vecinos sobre un presunto daño ambiental.
Aunque no se emitió comunicación por parte de la dependencia, se confirmó que en el acceso al predio localizado en las inmediaciones del fraccionamiento se colocaron sellos de clausura y una cinta para restringir el paso.
La queja de vecinos
Denunciaron a la Empresa Sustentable Ambiental (EMSA) de tirar residuos peligrosos en un tiradero a cielo abierto, ubicado dentro del fraccionamiento.
El tiradero se encuentra en un banco de arena detrás del parque Olmeca y CIMA, cerca del fraccionamiento y que con las rachas de viento que hubo en la ciudad sufren por la arena y el pica pica que llega hasta sus casas.
Además, aseguraron que esta empresa no cuenta con los permisos para tirar residuos peligrosos, por lo que hacen un llamado a la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) o la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) para que revisen su caso.
"Nos abocamos a hacer una inspección y nos encontramos que en ese mismo terreno están recibiendo camiones con residuos peligrosos, desconocemos qué tipo de residuos peligrosos son, pero si nos gustaría que alguna autoridad pudiera tomar cartas en el asunto", dijo Gerardo Martínez habitante de lugar.
Señaló que debido a este daño ambiental algunos vecinos reportaron la muerte de algunos animales, por lo que externaron su preocupación, pues dentro fraccionamiento habita alrededor mil 500 personas.
"Es un daño ambiental grave que deberían ponerle los ojos a las autoridades", aseveró.
Colinas de Santa Fe es un fraccionamiento ubicado al norte de la ciudad de Veracruz, en años pasados tomó renombre por los fraudes inmobiliarios que sus habitantes siguen padeciendo, al igual que las fosas clandestinas que también fueron encontradas en un banco de arena dentro del lugar.
En distintas ocasiones sus habitantes se quejaron por la falta de servicios públicos y los robos constantes que hay dentro de la zona.