• Estado

Abogados de Veracruz piden al gobernador no ser criminalizados

  • Inés Tabal G.
El grupo de abogados ha buscado a Cuitláhuac García para dialogar sobre el delito de ultrajes

Nicolás Baltazar, presidente de la Comisión Penal de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que deje de criminalizarlos y atienda sus solicitudes para entablar una mesa de dialogo sobre el delito de ultrajes a la autoridad.


A pesar de que en muchas ocasiones solicitaron audiencia con el Gobernador de Veracruz, este sigue renuente a entablar una mesa de dialogo con ellos, aseguró Nicolás Baltazar en entrevista con Ciro Gómez Leyva la mañana de este 11 de febrero de 2022.


“Hemos estado solicitando audiencia como lo hemos venido haciendo para entablar un dialogo con el Gobernador y darle el punto de vista de los abogados, de los juristas en relación a la inconstitucionalidad del Artículo 371 del Código Penal del estado”, dijo.


Estas declaraciones se dieron luego del confrontamiento que García Jiménez tuvo con la reportera Sara Landa, de la cadena televisiva Meganoticias en su conferencia de prensa del 9 de febrero.


Esto, cuando la reportera lo cuestionó sobre las quejas del delito ultrajes a la autoridad, no obstante, el Gobernador evadió la pregunta cuestionando a la comunicadora para que dijera el nombre de las personas y abogados que estaban en contra de este delito.


“Hay abogados que están defendiendo a los delincuentes, ¿tú abogas por ellos? Pero me estás diciendo abogados, dímelos, cuáles. Ve qué papel estás jugando como medio y esto la sociedad lo tiene que saber”, aseveró García Jiménez.


Ante estas declaraciones Nicolás Baltazar dijo que darán una rueda frente al Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, para hacer pública la inconformidad de los abogados con el delito de ultraje a la autoridad.