• Seguridad

Se acabaron los 'abogangsters' en Veracruz: Cuitláhuac

  • Miguel Ángel León Carmona
El gobernador se refirió a los defensores legales del diputado oaxaqueño Gustavo Díaz como 'abogangsters'

“En Veracruz se acabaron los abogangsters”, dijo el gobernador Cuitláhuac García, en alusión a los abogados del diputado oaxaqueño Gustavo Díaz, alias “El Gato”, detenidos el pasado siete de noviembre en Coatepec por posesión de armas y ultrajes a la autoridad.  

“Aquí en Veracruz los abogangsters, lo siento mucho, ya se acabaron. No puedes ejercer la abogacía para delinquir. No creo que ninguna asociación de abogados salga defender a un abogangster. Aquí no se le persigue a nadie, ni por el ejercicio libre de su profesión ni por su libertad de expresión”, sostuvo García Jiménez. 

 

Los abogados Víctor N y José Ramón N, fueron aprehendidos el domingo siete de noviembre por ultrajes a la autoridad, portación de armas de fuego, así como portación de estupefacientes.

 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las detenciones derivaron de un reporte sobre una persona presuntamente armada a bordo de un vehículo en la localidad de Pacho Viejo en Coatepec.

 

Tras ese reporte, los elementos implementaron una búsqueda de la unidad, la cual fue detectada en la localidad La Laguna. La SSP informó que Víctor Alfonso “N” atacó con una navaja a uno de los oficiales. Aunque el boletín no lo menciona. 

 

Cuestionado por este tema, Cuitláhuac García dijo que nadie está por encima de la ley. “Si llegas armado, y te crees que estás en otro lugar, donde aquí puedes comprar con dinero; llegas insultando, prepotente, creyéndote que estás por arriba de la ley solo porque la conoces y llegas armado, sin documentos que justifiques por qué traes un arma de uso exclusivo del ejército, así seas lo que seas”, agregó. 

 

Además, aseguró que existen casos de abogados que han ofrecido a policías y fiscales hasta 10 millones de pesos para liberar a sus clientes. “Todos esos que ofrecían, ahí están, siguiendo su proceso judicial”, agregó.