• Municipios

Cae en Xalapa mujer acusada de secuestrar a vendedor de muebles

  • Fluvio Cesar Martínez
En 2015, Josefina "N" es acusada de haber participado en el secuestro de un comerciante de muebles en el municipio de Pajapan

Coatzacoalcos, Ver. - Después de seis años de permanecer prófuga, Josefina "N" fue detenida por el delito de secuestro en el municipio de Xalapa por agentes especializados la mañana de este martes ocho de febrero.

 

Los agentes de investigación adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) dieron cumplimiento a un mandato judicial girado por el Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Coatzacoalcos, al contar con pruebas suficientes para el esclarecimiento de los hechos.

Josefina es acusada de haber participado en 2015 junto con otras personas en el secuestro de un comerciante de muebles en el municipio de Pajapan, dónde pidieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

 

La hoy detenida originaria de Pajapan, huyó de la entidad, sin embargo, fue ubicada en la capital del estado llevando a cabo así el cumplimiento de la orden de aprehensión dentro de la Causa Penal 390/2015.

 

Este mismo martes, Josefina “N” fue trasladada al Cereso "Duport Ostión" y puesta a disposición del Juez que la reclama para llevar a cabo la audiencia de declaración preparatoria, la situación jurídica de la detenida se definirá en los próximos días una vez que se dé el vencimiento del término Constitucional.