• Estado

Estos 4 municipios de Veracruz registraron 3 grados este martes

  • Yesenia Santos
Estos municipios de Veracruz tuvieron las temperaturas más frías debido al paso del frente frío 28 en la entidad

Cuatro municipios veracruzanos registraron temperaturas de 3° grados centígrados, siendo las más bajas en todo el estado, de acuerdo a reportes de la Comisión Nacional de Agua publicados este ocho de enero.


Se trata de Zayaleta, perteneciente al municipio de Perote, Loma Grande de Mariano Escobedo, La Joya de Acajete y el municipio de Altotonga, los cuales tuvieron las temperaturas más frías, esto debido al paso del frente frío 28 que ha traído el movimiento de una masa de aire polar y que, como consecuencia ha provocado el descenso del termómetro en todo el estado.


Cabe destacar que estos municipios están a una altura que va desde los mil 880 metros a los dos mil 748 msnm.


En la ficha expedida por la CONAGUA se puede leer que los municipios pertenecientes a las cuencas de Alto Balsas, Papaloapan, Actopan y Nautla registraron la misma temperatura que algunos municipios poblanos, tales son los casos de Alchichica, que presentó valores de 3.5°grados y Zaragoza que registró 3° grados.


Ante este fenómeno, la Secretaría de Protección Civil informa en su aviso especial del ocho de enero, que para las regiones montañosas es probable que las condiciones de aire frío y alto contenido de humedad provoquen cancellada, lluvia engelante o aguanieve, en especial para los municipios de las sierras de Huayacocotla y Misantla.


Aun así, se espera que la masa polar que reactivó el frente frío, pierda presión sobre las aguas del Golfo de México en un periodo aproximado de 24 horas.