• Ecología

Con 20 tucanes, caen traficantes de animales en San Andrés Tuxtla

  • Marcelo L. Bermúdez
La pareja intentaba traficar 20 tucanes por la carretera federal San Andrés-Santiago Tuxtla, al sur de Veracruz

Al menos dos personas fueron detenidas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de San Andrés Tuxtla, en donde les encontraron 20 ejemplares de tucanes al interior de una camioneta durante este martes 8 de febrero.

Debido a que la venta y tráfico de estos animales silvestres se encuentra prohibida, una mujer de nombre Allen "N" y Miguel "N" fueron detenidos en posesión de los tucanes, además que uno de los animales ya había muerto durante el traslado.

 

imagen placeholder

 

imagen placeholder

 

Los traficantes de animales fueron interceptados sobre la carretera federal San Andrés–Santiago Tuxtla, donde Policías Estatales notaron que la camioneta donde circulaban los detenidos avanzaba de forma irregular.

 

 

Luego de detenerse, los oficiales escucharon los ruidos hechos por los tucanes, los cuales estaban envueltos en trozos de tela para dificultar su detección. 

Ninguna de las personas logró acreditar la posesión legal de los tucanes, por lo que fueron esposados y llevados ante la autoridad correspondiente, mientras que los ejemplares animales serán entregados a las dependencias de Medio Ambiente.