• Seguridad

Vecinos detienen in fraganti a ladrón en Veracruz puerto

  • Marcelo L. Bermúdez
El sujeto irrumpió al interior de una casa que por el momento estaba sola; vecinos se organizaron para detenerlo

Veracruz, Ver.- Habitantes de la unidad Habitacional Adolfo Ruiz Cortínez, de la ciudad de Veracruz, lograron detener a un sujeto el cual ya era buscado por la policía por una serie de robos cometidos en domicilios de otras zonas de la ciudad. El hombre fue detenido con herramientas de corte.

De acuerdo con testimonios, fue durante la madrugada de este viernes 4 de febrero cuando uno de los vecinos escuchó ruidos al interior de una de las casas, de la calle Las Rosas de esta colonia.

Actualmente los habitantes de este domicilio no se encuentran en la ciudad y dejaron encargada la vigilancia de la casa a los vecinos de la calle, por lo que al notar movimiento y ruidos al interior, uno de los habitantes dio la voz de alarma a más personas y comenzó a gritar.

Asimismo, el sobrino de esta persona activó la alarma de su auto para alertar a más habitantes, quienes salieron a ver qué sucedía.

Minutos después el sujeto salió de la casa e intentó escapar a bordo de una motocicleta blanca con rojo y sin placas, sin embargo, fue alcanzado por el guardia de seguridad privada.

El guardia fue alcanzado por los vecinos, quienes retuvieron al ladrón durante los minutos que tardó la policía en llegar, quienes al parecer ya seguían la pista del sujeto, el cual presuntamente habría cometido otro asalto horas antes.

Tras detener al hombre, los vecinos revisaron una mochila que cargaba en la que encontraron cizallas, pinzas de corte, martillos y desarmadores, usados presuntamente para ingresar a las casas.

Los elementos de la policía detuvieron al sujeto y lo llevaron a las instalaciones de la estación de Playa Linda. De acuerdo con los policías, el hombre ya habría sido detenido en ocasiones anteriores por más delitos de robo.