• Veracruz

VIDEO: Captan a ladrón de tuberías en fraccionamiento de Veracruz

  • Inés Tabal G.
Habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe denunciaron el robo de registros de CFE y tubería de cobre en 10 casas del lugar

Por lo menos 10 vecinos en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe sufrieron afectaciones en servicios de agua potable por el robo de tubería de cobre del sistema de agua potable durante el fin de semana.

 

En un vídeo que fue captado por cámaras de seguridad de una vivienda, se puede ver como un ladrón rompe la tubería de cobre que conecta el suministro de agua potable a un domicilio particular y posteriormente se la lleva.

En este mismo periodo fueron robadas tapas del alcantarillado del sistema eléctrico que pertenecen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en diversos puntos del fraccionamiento, lo que significa una llamada de alerta al probable robo de cableado, como ha pasado en otras ocasiones, afirmaron vecinos.

 

"En la madrugada para amanecer lunes se llevaron una tapa de registro aquí fuera del pozo que abastece el fraccionamiento de Colinas, la otra tapa no se la pudieron llevar porque obviamente les costó más trabajo, pero ya volaron los pernos para llevársela en la madrugada", dijo Mayra García Cortés, vecina afectada.

 

Los robos de las tapas del alcantarillado del cableado eléctrico y de la tubería de agua potable hacen más complicada la situación para los habitantes del fraccionamiento Colina de Santa Fe, ya que al no estar muncipalizado ellos se hacen cargo de la mayoría de los imperfectos que hay en el lugar.

 

 

Entre otras cosas, los vecinos se organizaron para pagar por rellenar baches, realizar la reparación de fugas de agua y mantenimiento de las áreas verdes.

 

Los vecinos aseguraron que sigue sin recibir rondines por parte de la Policía Municipal o Estatal en el fraccionamiento, especialmente por las noches cuando la inseguridad aumenta.

 

EN COLONIAS DE VERACRUZ SE REGISTRA AUMENTO DE ROBOS DE ALCANTARILLAS

A mediados de septiembre el Ayuntamiento de Veracruz interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el robo y compraventa de alcantarillas.

 

Los principales implicados fueron los negocios de chatarra, el objetivo principal fue mandar un mensaje a los propietarios de estos locales para que no incurran en la compra de las alcantarillas.

 

 

En los últimos meses, habitantes de distintas colonias del puerto de Veracruz han reportado mediante redes sociales el robo no solo de alcantarillas, sino de tubería de cobre y en el caso del fraccionamiento Colinas de Santa Fe el de los registros de luz.

 

Al respecto, el director de Servicios Municipales de VeracruzJuan Carlos Torres, dijo que la mayoría de los robos de registros son propiedad de CFE, por lo que la dependencia a su cargo solo los ayuda con rondines para verificar los puntos de los robos.

 

"Acabamos de tener un problema con un transformador que nos robaron a plena luz del día y logramos, con el apoyo de un reporte ciudad pudimos parar el robo, ya la gente está a disposición de la Fiscalía", señaló.

 

Dijo que la problemática de los robos está en todo el municipio de Veracruz, por lo que invitó a los ciudadanos a realizar sus reportes al Ayuntamiento.