• Salud

Veracruz y otros 3 estados se mantendrán en semáforo verde

  • Isabel Ortega
El color verde o nivel de riesgo bajo para Veracruz estará vigente del siete al 20 de febrero

Xalapa, Ver. - En la actualización del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, Veracruz se mantendrá 15 días más en color verde, lo que lo ubica como uno de los cuatro estados en esa colorimetría. 

 

Datos de la Secretaría de Salud detalla que otras 28 entidades están en semáforo amarillo y naranja; ninguno se mantiene en rojo, que indica alerta máxima por el riesgo de contagio del virus SARS CoV-2.

 

Se reportan en riesgo alto o color naranja 15 entidades federativas, otras 13 están en amarillo, que es riesgo medio. El nuevo semáforo epidemiológico se mantendrá del 7 al 20 de febrero.

 

En la semana del 24 de enero al seis de febrero, un total de 15 entidades estaban en colorimetría verde: Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz. Actualmente, solo reportan ese color epidemiológico: Campeche, Chiapas, Tlaxcala y Veracruz.

 

En color naranjo o riesgo alto están: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

 

En color amarillo o riesgo medio están Baja California del Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.