• Migrantes

Fueron 312 migrantes asegurados en Córdoba, este viernes

  • Roberto Téllez
-Las personas de origen centroamericano habrían sido abandonadas por el chofer del tráiler donde se ocultaban

 

Cordoba,Ver. El Instituto Nacional de Migración (INM), confirmó que fueron 312 las personas de origen centroamericano que fueron aseguradas este viernes cuando viajaban dentro de una caja seca con doble fondo en la zona de Córdoba.

Dentro de este grupo de personas se entraban al rededor de 51 menores de edad, que viajaban en condiciones de hacinamiento e insalubres, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, Delegación Córdoba, para determinar su situación.

Durante la noche de este viernes, el Ayuntamiento de Córdoba les brindó ayuda humanitaria y les brindó un refugio temporal en las instalaciones del gimnasio Esfuerzo Obrero, donde se les brindó alimento y suministros para hacer cómoda su estancia. 

El INM señaló que tan solo este día logró el aseguramiento de 374 personas extranjeras en distintos operativos; en San Andrés Tuxtla fueron localizas 47 personas provenientes de Asia: 23 de Bangladés, 10 de Uzbekistán y siete de Nepal, seis de Honduras y uno de Nicaragua.

Y en otras regiones del estado se localizaron 15 personas con situación migratoria irregular en nuestro país que, al igual que en los otros aseguramientos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar el procedimiento administrativo correspondiente.