• Seguridad

Liberan a empresaria poblana secuestrada en San Andrés

  • Miguel Ángel León Carmona
Tras 72 horas de que fue plagiada, este jueves la empresaria ya regresó a a salvo con su familia

Desorientada y caminando a 20 kilómetros de donde fue privada de la libertad, fue localizada una empresaria poblana que cumplía 72 horas en calidad de desaparecida, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con reportes policiales, la comerciante y dueña de la tienda de abarrotes “La Melcocha”, fue vista por pobladores de la comunidad de El Mirador, del municipio de Santiago Tuxtla, Veracruz, quienes reportaron lo sucedido a autoridades. 

Hasta la comunidad de El Mirador se trasladaron policías y paramédicos para asistir a la víctima, quien se identificó y fue trasladada a la cabecera municipal de San Andrés. 

El pasado 31 de enero, a las seis de la mañana, la empresaria poblana fue sustraída de su negocio ubicado sobre la calle Aquiles Serdán casi esquina con callejón Tabasco, en la zona centro de la ciudad.

En un video grabado por cámaras de seguridad se aprecia al menos a cuatro sujetos cubiertos del rostro, con armas largas y cortas, que tripulaban una camioneta gris. La mujer es sustraída de su negocio por tres personas que la cargan y la suben al vehículo. Posteriormente se dan a la fuga.