• Seguridad

Doble feminicidio en Coatza: asesinan a madre e hija de 9 años

  • Fluvio Cesar Martínez
Los cuerpos de las mujeres fueron localizados en un domicilio particular de la colonia Héroe de Nacozari

Coatzacoalcos, Ver. - Un doble feminicidio sucedió la mañana de este jueves tres de febrero en el Puerto de Coatzacoalcos: madre e hija fueron asesinadas por sujetos desconocidos en su domicilio. Ambas fueron estranguladas.

María Alejandra tenía 43 años y Lizani, su hija, 9.

Al filo de las diez horas, autoridades fueron alertadas por la presencia de los dos cadáveres en el número 300 en la calle Leona Vicario de la colonia Héroe de Nacozari, en las zonas bajas de esta ciudad. En un primer reporte se dijo que habían sido baleadas.

Al llegar encontraron los dos cuerpos entre ellos el de una menor de nueve años, que presuntamente fue ultrajada sexualmente, pues su ropa estaba desgarrada.

De inmediato se desplegó un fuerte operativo en este sector por los elementos policíacos, mientras que personal ministerial y de Servicios Periciales realizaban las diligencias, y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes pudieron asesinarlas, y los vecinos señalan que en ningún momento escucharon gritos de auxilio.

Es importante mencionar que el pasado 31 de enero, Flor, una menor de 14 años y que estaba embarazada, fue asesinada en su vivienda en la comunidad Cañada de Apilot, perteneciente al municipio de Teocelo.

El cadáver de Flor fue encontrado con signos de violencia y se presume que su agresor la ahorcó con una sábana. La menor fue vista con vida por última vez la noche del 31 de enero y el último que tuvo contacto con ella fue su pareja, un hombre de 32 años quien no es localizado desde el día del crimen.

En Coatzacoalcos suman siete personas asesinadas de forma violenta en lo que va del 2022, dónde apenas hace unos días fue plagiado un comerciante de oro en el centro de la ciudad.