• Seguridad

Detenido por ultrajes 'se suicida' en penal de La Toma

  • Roberto Tellez y Miguel Ángel León Carmona
El joven fue detenido en noviembre del 2021; señalan un presunto suicidio en su celda

Lisandro “N”, un joven de 18 años detenido por ultrajes a la autoridad –delito que ha generado controversia en Veracruz– fue encontrado muerto la mañana de este dos de febrero al interior de su celda, en el penal de La Toma


De acuerdo con los primeros reportes, el joven se habría suicidado con una sábana que ató a su cuello. Custodios adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de (SSP) presuntamente hallaron al joven quien ya no presentaba signos vitales. 


Lisandro “N”, según consta en un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue detenido el primero de noviembre de 2021 en el municipio de Huatusco, en la zona de las Altas Montañas, y posteriormente acusado de haber agredido a elementos de la policía ministerial con un arma punzocortante. 


En la continuación de audiencia inicial, fue vinculado al proceso penal 108/2021 por el delito de ultrajes a la autoridad y le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, quedando establecido el periodo de tres meses de investigación complementaria.

Cabe mencionar que, ya preso en el penal de mediana seguridad, el joven fue imputado y vinculado a proceso por un nuevo delito, el de homicidio doloso calificado. A Lisandro “N” se le acusó de asesinar a una persona identificada como G. C. E, en el municipio de Tlacotepec de Mejía. Lo anterior, dentro del proceso penal 112/2021.