• Municipios

Niña de 4 años muere aplastada por urbano en Emiliano Zapata

  • Antonio Marín
La menor viajaba acompañada de su madre, cuando al descender resbaló y fue alcanzada por la llanta en la localidad El Terreno en Emiliano Za

Tras resbalar de un autobús público, una menor, de cuatro años, murió aplastada este martes 2 de enero en Veracruz. 

 

De acuerdo con reportes oficiales, la menor se encontraba con su madre en la localidad El Terrero, perteneciente a Emiliano Zapata, cuando intentó descender del autobús y resbaló. 

 

Al resbalar, la menor terminó debajo de una llanta del autobús, por lo que el vehículo le pasó encima e inmediatamente murió. 

 

Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil (PC) de Emiliano Zapata, sin embargo, la menor ya no contaba con signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

 

El conductor de la unidad fue detenido por policías municipales, mientras personas del equipo de Servicios Periciales realizaba el levantamiento del cuerpo. 

 

Un caso parecido se registró en la ciudad de Veracruz el 23 de enero, cuando por usar audífonos, un conductor aplastó la cabeza de una niña con la puerta.

 

De acuerdo con Analí Herrera, madre de la menor, ambas viajan en la unidad 11711 de la línea Costera, cuando al descender el conductor presuntamente cerró la puerta y le aplastó la cabeza.  

 

Herrera aseguró que a pesar de que anunciaron la parada, el hombre que las transportaba no se percató de que faltaba por bajar la menor, de ocho años.  

 

"El conductor venía con audífonos escuchando música", explicó la mujer.