• Municipios

Trasladan a menor del sur al puerto tras explotarle un cohete

  • Redacción
Por el grado de las quemaduras, el menor fue trasladado al Hospital Pediátrico de Alta Especialidad en el puerto de Veracruz

Con información de Presencia MX.

La tarde del viernes 28 de enero, un menor que se encontraba ayudando a sus padres en la rampa de basura en el basurero municipal de Las Choapas, resultó gravemente herido luego de que un "cuete" de gran poder estalló donde se encontraba el niño con sus padres.

Se estableció que el menor fue movilizado a la ciudad de Coatzacoalcos al hospital comunitario para ser atendido, posteriormente, este sábado, se le trasladó hasta el puerto de Veracruz ante la gravedad de sus heridas.

De acuerdo con datos preliminares, el menor fue atendido en el hospital comunitario ‘Doctor Coronel Pérez’ y se informó que cuenta con daños de quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo.

Posteriormente, los médicos decidieron intubarle y poco después procedieron a moverlo al Hospital Pediátrico de Alta Especialidad en el puerto de Veracruz en una ambulancia equipada.

Hay que puntualizar que el menor cuenta con quemaduras incluso en la vía aérea, razón por la que fue intubado y se necesitó trasladarlo, ya que en la zona sureste no se cuenta con los recursos médicos para tratarlo.