• Veracruz

Tras caer en olla de sopa, trasladan a menor veracruzano a Texas

  • Inés Tabal G.
Según el reporte médico el menor sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo

Tadeo fue trasladado a Texas luego de sufrir quemaduras de tercer grado tras caer en una olla de sopa hirviendo mientras jugaba.

 

Los hechos ocurrieron el 15 de enero en el municipio de San Andrés Tuxtla, el menor de dos años de edad se encontraba en el velorio de su bisabuela cuando ocurrió accidente, donde se quemó parte de la cabeza, pecho, piernas, abdomen y tórax.

Inicialmente, fue atendido en el hospital de Lerdo de Tejada, para después ser trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz donde permaneció internado varios días.

 

Según el reporte médico el menor sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, por lo que era necesario trasladarlo al extranjero para llevar su tratamiento.

 

Fueron integrantes del Club Shriners Veracruz quienes buscaron el apoyo para trasladar a Tadeo, el menor salió de Veracruz a las 5:00 de la tarde y llegó a las 7:00 de la noche a la ciudad de Galveston Texas.

El menor fue acompañado por su mamá, Yésica Medina, quien recibirá apoyo de alimentación, hospedaje y medicamentos durante los seis meses que dure su tratamiento y rehabilitación en aquella ciudad.

 

Este no es el primer caso que ocurre en el estado de Veracruz de un menor trasladado al extranjero por quemaduras, el 12 de abril del 2021 Alexander sufrió severas quemaduras tras caer en un recipiente con aceite caliente.

Fue en el municipio de Coatzacoalcos que ocurrió la tragedia, el niño de seis años se encontraba caminando en el patio de su vivienda, tras un descuido cayó en el recipiente.

 

Al igual que Tadeo fue trasladado a la misma ciudad donde cumplió su tratamiento y rehabilitación.