• Municipios

Priístas asisten a foro de reforma energética en Boca

  • Fluvio Cesar Martínez
El ex alcalde de Coatza, Joaquín Caballero y Jesús Moreno Delgado, quien militó en el PAN, mostraron su respaldo a Rocío Nahle en el WTC

Coatzacoalcos, Ver. - Líderes y militantes priistas de Coatzacoalcos acudieron al Foro sobre la "Reforma Eléctrica" impartido por la secretaria de energía Rocío Nahle García en Boca del Río, este sábado 29 de enero.

El primero en publicar su asistencia fue Joaquín Caballero Rosiñol, ex alcalde de esta ciudad, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dónde además logró ocupar otros cargos públicos.

"Saludos desde el WTC Boca del Río, dónde tuve la oportunidad de saludar a mi gran amigo Amado Cruz Malpica. Felicidades por la gran conferencia Rocío Nahle", escribió en sus redes sociales oficiales donde se le observa en una fotografía junto al actual alcalde porteño.

Cabe mencionar que desde el proceso electoral pasado, dónde Morena obtivo su triunfo en Coatzacoalcos, se vio al equipo de trabajo de Caballero Rosiñol respaldando a Cruz Malpica.

Otro de los políticos que asombra con su asistencia a este evento, es Jesús Moreno Delgado quien primero pertenecía al partido tricolor, dónde ocupó cargos como secretario de gobierno y director del DIF durante diferentes administraciones.

Sin embargo, con la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares al gobierno de Veracruz, Moreno Delgado dejo el PRI para ser candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN) quedando en tercer lugar de la contienda.

"Muchas gracias presidente de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica por la invitación al foro para conocer los alcances y beneficios de la Reforma que  explico ampliamente la Ing. Rocío Nahle García", publicó Jesús Moreno Delgado.

Así es como reaparecen en la política dos personajes, que en su momento, fueron funcionarios públicos ampliamente reconocidos.