• Estado

Fiestas y eventos en el estado reactivarán economía: Xóchitl Arbesú

  • Inés Tabal G.
Por semáforo verde en municipios volverán a realizarse eventos tras dos años paralizados por coronavirus

La reanudación de los festivales y eventos masivos podrían dejar una derrama económica en el estado de más de 3 mil millones de pesos, indicó la Secretaria de Turismo Xochitl Arbesú.


Explicó que este 2022 se espera la realización de distintos festivales, comenzando las festividades del Día de la Candelaria en Tlacotalpan y  la Cumbre Tajín que se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo, las cuales no se suspenderán pese al aumento de contagios.

“A pesar de que Veracruz está en semáforo amarillo, la zona de Tlacotalpan está en semáforo verde, así que con todas las medidas de seguridad, con el apoyo del sector salud vamos a seguir adelante. En algunas zonas de Tlacotalpan se manejará aforo del 70 al 75 por ciento, especialmente en lugares cerrados, pero seguimos adelante con el tema de la reactivación económica”, aseguró.


Mientras que para la zona conurbada dijo que ya se encuentran en comunicación con la alcaldesa Patricia Lobeira para ponerse de acuerdo de las fechas en las que se realizará el Carnaval de Veracruz 2022.


El mes tentativo que hay es después de junio, ya que por esas fechas también se encuentra programado el Salsa Fest en Boca del Río.


Para ese mismo mes también se llevará a cabo el Festival de Velas en el puerto de Veracruz, don llegan veleros de todas partes del mundo y reciben más de 3 mil marineros.

“Realizaremos la primera Cumbre Olmeca para los meses de junio y julio, estamos revisando con el Gobernador el tema de la fecha, porque se nos están acumulando muchos eventos en junio, pero lo cual es maravilloso para poder llevar los reflectores, los medios para poner en mucho valor la zona sur del estado”, dijo.


Desde que inició la pandemia de la covid-19 se cancelaron todos los eventos masivos en el estado de Veracruz, esto con la finalidad de controlar los contagios en el estado.


Luego de dos años de haberse paralizado estos eventos, volverán a realizarse este 2022, pues la mayoría de los municipios se encuentran en semáforo verde, lo que representa una esperanza para el sector turístico y la economía veracruzana.