• Xalapa

¡Y todo para qué! Cancelan concierto de Intocable en Deportivo Colón

  • Miguel Ángel León Carmona
Autoridades municipales confirmaron que no existe un permiso para el evento a pesar de que ya circula la publicidad para adquirir boletos

El ayuntamiento de Xalapa, a través de la dirección de desarrollo económico, aseguró que la agrupación Intocable no podrá realizar un concierto programado el próximo 12 de febrero en el Campo deportivo Colón, en la capital veracruzana. 

Alberto Romero Gutiérrez, director de desarrollo económico, dijo que si bien en este momento hay publicidad para asistir a este evento, las autoridades municipales no han emitido autorización, por lo que la presentación musical no podrá realizarse en esta sede.

 

El funcionario enfatizó que, al tratarse de un evento masivo, se corre el riesgo de la propagación del virus SARS Cov2. De acuerdo con el semáforo epidemiológico municipal, a cargo de la Secretaría de Salud estatal, Xalapa se ubicará en color naranja del 24 de enero al seis de febrero. Es decir, riesgo alto. 


“El Campo Deportivo Colón no se ocupará para esta clase de eventos masivos, de esto ya tiene conocimiento el empresario organizador”, dijo Alberto Romero. 


Aunado a ello, el director de Desarrollo mencionó que actividades como conciertos implican una contaminación auditiva por el volumen elevado de la música que generan, lo que causa molestia en vecinos de la zona centro.