• Salud

Que dejen faltar a maestros y alumnos en escuelas con covid: sindicato

  • Ángel Cortés Romero
El secretario general de MMPV opinó a favor de que supervisores no obliguen la asistencia


Los supervisores escolares deben permitir que maestros y alumnos falten a clases presenciales en escuelas que registren contagios de covid-19, afirmó Daniel Hernández del Ángel, secretario general del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).

De acuerdo con Daniel Hernández del Ángel, los maestros veracruzanos que tengan síntomas de covid-19 deben ausentarse de las escuelas para evitar que el número de contagios aumente.

“Nosotros también seríamos imprudentes en asistir a los espacios públicos y podemos contagiar al niño, a padres de familia y demás”, comentó.

Según el secretario general del MMPV, los maestros del estado de Veracruz deben hacer conciencia de que se debe trabajar en coordinación con las autoridades escolares.

“Pero también a los supervisores escolares, que no pueden pasar por encima por los derechos de los trabajadores ni por encima de los derechos del menor, porque entonces ellos también están incurriendo en una parte ilegal”, dijo.

El secretario general del MMPV aseguró que pondrán denuncias ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en contra de supervisores escolares que obliguen a maestros y alumnos a presentar a escuelas con contagios.

“Ellos se encargarían, pero estaremos muy pendientes”, expresó.

Las declaraciones de Daniel Hernández surgieron luego de la difusión de casos en los que maestros argumentan que son obligados a asistir a clases presenciales a pesar de que hay profesores y alumnos contagiado.

Según un reporte que recibió La Silla Rota Veracruz, en la zona escolar 276 existe un presunto brote de covid en al menos tres escuelas primarias del puerto de Veracruz, Boca del Río y Cotaxtla.

Fuentes aseguraron que a pesar de los contagios de covid, la supervisora escolar Yolanda F. P. obliga a maestros a convocar a los alumnos a clases presenciales.

Sin embargo, el secretario general del MMPV exhortó a los maestros contagiados de covid a comprobar que realmente están enfermos.

“Que no suceda que algunos maestros puedan utilizarlo solo como algún pretexto”, mencionó.

Daniel Hernández del Ángel también exhortó a los padres de familia a no automedicar a sus hijos y someterlos a pruebas si tienen síntomas de covid