• Veracruz

Por brote de covid cierran Escuela Náutica de Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
La escuela fue cerrada temporalmente para evitar contagios; varios posibles casos fueron detectados

Varios casos posibles de covid-19 fueron detectados al interior de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo” en el puerto de Veracruz, por lo que las autoridades del plantel tomaron la decisión de suspender actividades y cerrar la escuela.

Por medio de un comunicado, el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA) informó sobre la determinación de cerrar temporalmente la escuela.

“Después de tener la sospecha de posibles casos de covid 19 en la Escuela Náutica de Veracruz, la autoridad educativa tomo la decisión de suspender actividades presenciales”, dicta el comunicado.

En la publicación no especifica el número de contagios detectados ni si se tratan de estudiantes o personal que labora en la escuela, y tampoco la severidad de los casos detectados, sin embargo, debido a que la escuela retomó clases presenciales, el riesgo de más contagios sigue latente.

Las clases en la escuela náutica se retomarán de forma virtual, sin embargo, informaron que a partir del miércoles 25 de agosto estarán vacunando a los y las alumnas que deseen, con la finalidad de regresar a las aulas próximamente.

En Veracruz, el gobierno del estado continúa con el plan de regresar a clases presenciales, junto con otros estados del país, para el 30 de agosto, sin embargo, el riesgo de brotes de covid entre los estudiantes de los distintos grados amenaza con disparar el repunte de casos y generar una cuarta ola de covid.