• Municipios

Alerta Gris: continuarán fríos y lluvias en Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
Se espera que el viento comience pasando el mediodía del viernes 28 de enero. El frente frío entrará con carácter explosivo

La secretaría de Protección Civil emitió una alerta gris debido al próximo ingreso del frente frío no. 25 en territorio veracruzano, el cual provocará vientos por arriba de los 100 kilómetros por hora en la zona costera del estado, además de otras afectaciones.

 

El nuevo frente frío vendría apoyado por una potente masa de aire polar, que empujará el fenómeno a través del territorio veracruzano con rapidez, cruzando de norte a sur en 24 horas.

 

Se espera que ingrese a partir de la madrugada del viernes 28 y sus efectos se sientan a partir de la tarde de ese día y durante el sábado.

El frente frío 25 provocará aumento de lluvias y potencial para tormentas en las regiones de Los Tuxtlas y en las cuencas al norte y sur del estado, con posibles precipitaciones acumuladas entre 70 y 100 mm.

 

En zonas de montaña se prevé la caída de nieve, agua nieva ventiscas, además de heladas al amanecer.

 

Para las costas, en especial las de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, los vientos del norte podrían alcanzar hasta 105 km/h en sus rachas más fuertes, aunque no se descartan velocidades mayores a lo largo del día.

 

Este frente frío ingresaría con carácter explosivo, por lo que en pocas horas el viento alcanzará mayor fuerza, por lo que las autoridades de Protección Civil piden a la población mantenerse alertas y evitar exponerse durante las horas de mayor impacto del norte.